Tuesday, June 7, 2011

Llego Susana... Digo, Mi hermana.

En toda familia hay una rata culito fino (yo) y una que es culito fino, pero de rata no tiene un pelo y revolea la plata por ahi. Por eso hoy... columnista invitada @PaoTavo .

--------

El habito del buen comer se despertó en mi desde pequeña, existen fotos q evidencian esto. El buen comer no solo en lindos lugares, sino desde un simple sándwich de milanesa con mi papa en un bodegón a la vuelta de danzas hasta un hotel 5 estrellas.
Pero como la columna de lo baratito se lo dejo a mi hermana haré el sacrificio de ocuparme de lo glam, top, vip, caro o como quieran denominarlo.
Recorriendo barrio norte con Marido un sábado 2230 pm, encontramos en la calle lafinur una puerta estilo casa antigua, luz tenue y nadie en la puerta. Decidimos entrar solo porque estábamos jugados con el horario, (las nenas son chicas) y debíamos volver cual cenicienta antes q se rompa el hechizo.
Al entrar nos encontramos con un cálido ambiente, con sillas de estilo, lámparas colgantes, cuadros y a simple vista lo q parecía un pequeño salón, estaba conformado por dos pisos, armados divinamente para un centenar de comensales.

Nos invitaron acercarnos a la barra hasta tanto prepararan nuestra mesa.
Yo deguste un pisco sour, Marido un campari con tónica, picamos unas canchitas, es una especie de choclo dorado servido en granos bien salado, exquisito.
Una vez sentados al encontrarnos con la carta fue grata la sorpresa al ver q se trataba de un resto donde cocinaban comida peruana.
Decidimos escoger el menú degustación, este consta de platos seleccionados por el chef. Puede ser el de 6 o 10 pasos. Escogimos el de 6.
Para esperar la comida nos sirvieron una panera deliciosa, preparada con pan de papa, pan de harina de sémola, trigo, pan con frutos secos, grisines.

1)Arrancamos con ostras acebichadas estaban preparadas con aji y una suave crema. Un manjar, fresco y sabroso.
2) Langostinos saborizados con una especie de miel condimentados con rocoto, un tipo de aji peruano, picante y dulzón. Un arco iris de sabores.
3) Causa de centolla, es una masa de papa y pasta de aji amarillo rellena de centolla, tomate cherry y huevo de cordoniz. Todo junto se desarma en la boca,
4) Cebiche de corvina servido con cebolla moradas y acompañado con papas. Picante, fresquísimo y delicioso.
5) cordero dos cocciones, esta cocido al horno en no se ctos grados con una salsa un tanto dulzona, se deshace, me quede con ganas de mas, algo exquisito.
6) Es una selección de postres que incluye suspiro limeño (mi preferido) esta preparado con leche condesada y lima, una crema de maracuyá servida sobre una galleta de almendras y un tercer  una especie de mini bizcochuelo con salsa de frambuesa.

La atención del lugar es excepcional, los mozos se dedican al cliente, explican cada plato servido, pendientes de nosotros.
El lugar divino, buena ambientación, confortable, las mesas se encuentran bien distanciadas.
Hay q manejarse generalmente con reservas. Caro, no inaccesible. Altamente recomendable.

Todo esto y haciendo honor a Sandro conforma un mundo de sensaciones, que seguramente pronto volveremos a transitar.

---------

NdAndy: “Caro, no Inaccesible” esta hablando de 300$ per capita con vino y/o tragos.
200$ per capita eligiendo el menú degustación.




No comments:

Post a Comment